
Cómo mantener los quesos en buen estado con el calor del verano
El verano nos trae días largos, comidas al aire libre, sobremesas bajo el toldo y, claro, también calor ¡mucho calor! Y aunque un baño en el mar queda cerquita de la mayoría de nuestras instalaciones para un buen chapuzón, los quesos de Granja Rinya necesitan otros cuidados. En esta entrada del blog te damos 4 grandes consejos para conservar en buen estado el queso en los días de calor:
Frigorífico sí, pero con mimo
El queso es un alimento vivo, así que lo ideal es conservarlo entre 4 °C y 8 °C. El lugar perfecto para ello es el cajón de las verduras. ¿Por qué? ¿Porque marida muy bien con verduritas? Noooo 🙂 Porque mantiene una temperatura más constante y evita que el queso se reseque con tanto abrir y cerrar la puerta de la nevera.
Y una vez en la nevera hay que envolverlo bien. Olvídate de meterlo tal cual en su envase abierto o envuelto en film. Es no. Mejor guárdalo en un tupper con tapa o envuelto en papel vegetal y después dentro de una fiambrera. Así respira un poquito y su sabor no se contamina con otros olores.

Evita los cambios bruscos de temperatura
¿Sacas los quesos Granja Rinya y los vuelves a meter en la nevera varias veces al día? Error. Lo ideal es sacarlo solo cuando vayas a consumirlo, dejarlo atemperar unos minutos y disfrutarlo. El calor repentino seguido de frío altera su textura y sabor. ¡Y eso no queremos que pase nunca!
No todos los quesos son iguales
No, no todos nuestros quesos son iguales, ya lo sabes. Un queso fresco Granja Rinya no necesita el mismo cuidado que uno de nuestros quesos curados Carmen. Los frescos son más delicados por eso debes mantenerlos siempre en frío y consumirlos pronto una vez abiertos. En cambio, los curados aguantan mejor, aunque también agradecen que los mimes un poco.

¿Y si me lo quiero llevar de picnic?
Si lo que quieres es llevar alguno de nuestros quesos curados por ahí lo primero que debes saber es que… ¡menudo planazo! 🙂 Y lo segundo, que lo mejor es que lo lleves ya cortado en una fiambrera hermética y esta a su vez la metes en una bolsa térmica con hielo. El truco está en no romper la cadena de frío si vas a estar varias horas fuera.
Y si lo acompañas con unas uvas, un poco de pan crujiente y una sombra decente… ¡planazo!
Y tú, ¿cómo conservas el queso en verano? ¿Has descubierto trucos nuevos? ¿Lo hacías bien o regular? Te leemos en comentarios 🧀☀️