Granja Rinya

All ideas streamlined into a single flow of creativity. Smiltė.

Dirección

C/ Sèquia Reial del Xúquer 35
Albal, Valencia

Queso Homenaje de Granja Rinya, un deleite para tus sentidos. 

QUESOS

Queso Homenaje de Granja Rinya, un deleite para tus sentidos. 

Teníamos que hacerlo. Nuestro Queso Homenaje merecía una mención especial en nuestro blog por las alegrías que nos ha dado en 2023. Hoy hablamos en detalle de un queso que sorprendió al jurado de los World Cheese Awards. 

Lo primero que debes saber es que nuestro Queso Homenaje es un queso elaborado con leche de oveja en la región de Valencia. Su textura es cremosa y suave en boca y contrasta con su sabor intenso, con notas a frutos secos y a hierba fresca. Queso elaborado con leche pasteurizada de oveja. Se adicionan fermentos para dar un toque especial. A continuación la leche se cuaja con cuajo natural. Luego el queso se moldea y pasa a salmuera durante un tiempo corto y se deja madurar el queso durante unos 10 días antes de su envasado. Su nombre hace referencia al homenaje que desde Granja Rinya queremos hacer a nuestra tradición quesera y a la tradición quesera de la región de Valencia.

Como hemos dicho al principio, este queso dejó huella en el jurado de los World Cheese Awards celebrados en 2023. El mayor certamen internacional anual dedicado exclusivamente a premiar a los mejores quesos del mundo y organizado por la compañía británica Guild of Fine Food desde 1988. Entre los más de 40 países que participaron con propuestas queseras, Granja Rinya y su Queso Homenaje volvieron a casa con la Medalla de Plata. 

Un premio que nos llena de mucho orgullo porque premia…  

  • La elaboración de quesos excepcionales de todo el mundo. 
  • Reconoce la labor de los productores eligiendo materias primas de calidad.
  • Y porque promueve y premia el consumo de quesos elaborados de manera artesanal. 

Si ya estás contando las horas para probar el queso Homenaje de Granja Rinya, te recomendamos que lo marides con vino tinto con cuerpo, cerveza artesanal y frutos secos. 

Queseros y queseras, ¡que empiece el homenaje!