Los mejores maridajes de primavera para acompañar al queso
La primavera ha llegado, y trae consigo una gran variedad de sabores frescos y vibrantes. Estos productos son los mejores acompañantes de los quesos de Granja Rinya. En el post de hoy hablaremos de los mejores maridajes de la temporada. ¡Vamos allá!
1. Frutas frescas de primavera
Estos meses traen consigo una gran variedad de frutas frescas con sabores dulces y exóticos. Lo que hace que sean un perfecto complemento para nuestros quesos. Nuestra recomendación de este tipo de maridaje de primavera, es que optes por algunas de las siguientes frutas:
- Fresas: su dulzura y jugosidad casan a la perfección con nuestra variedad de quesos frescos.
- Kiwis: su toque ácido y refrescante contrasta de maravilla con los quesos más suaves.
- Peras: La textura crujiente y el sabor dulce hace que sea el ingrediente perfecto para las ensaladas de queso o los platos combinados.
2. Mermeladas artesanales
El siguiente ejemplo de maridajes de primavera son las mermeladas caseras. Estas añadirán un toque de dulzura y complejidad a tus tablas de queso. Existe una gran variedad de tipos, entre ellas te dejamos algunas de nuestras favoritas:
- Mermelada de higos: el sabor dulce y ligeramente especiado de esta mermelada hacen que los quesos de oveja y de cabra tengan un toque único.
- Mermelada de Naranja Amarga: su característico sabor agridulce, es el acompañante perfecto para los quesos más fuertes y curados.
- Mermelada de Frambuesa: es un clásico que nunca falla. Su frescura y acidez realzan los quesos frescos de vaca y de cabra.
3. Frutos secos de temporada
Los frutos secos añaden textura y sabor a las típicas tablas de quesos, creando una experiencia sensorial única. Algunas de las opciones de este maridaje de primavera son:
- Almendras: su sabor suave y crocante casa con una gran variedad de quesos, desde frescos hasta curados.
- Nueces: el toque ligeramente amargo combina a la perfección con los quesos de oveja y cabra.
- Avellanas: esta es una opción dulce y mantecosa. Sin duda un gran complemento para esos quesos más suaves y cremosos.
4. Membrillo y otros dulces de primavera
Este tipo de maridaje de primavera añade un toque de sofisticación a las tablas de quesos. Las opciones que proporcionan un sabor más exótico son:
- Membrillo: con su sabor agridulce y su textura gelatinosa complementa a los quesos curados.
- Pasta de dátiles: su dulzura natural y su textura suave hacen que sea el mejor acompañante para el queso de cabra y oveja.
- Dulce de leche: es un ingrediente que añade cremosidad y un sabor caramelizado al queso, complemento perfecto para los quesos frescos.
Con estos maridajes de primavera para acompañar al queso podrás crear combinaciones deliciosas y sorprendentes que realzan el sabor de nuestros quesos, haciéndolos aún más irresistibles… ¡si es que es posible!. Disfruta de la frescura y la diversidad de los productos de temporada y convertirlos en el maridaje perfecto.